Argelia y Rusia estrechan unos lazos que pueden asfixiar al gobierno español

Publicado:

Noticias populares

En ciertas decisiones, como la traición al Sáhara, un gobierno de peleles, como el español, se mueve al dictado del imperialismo y le suponemos al corriente de que los saharahuis tienen el apoyo de Argelia y, a su vez, Argelia tiene el apoyo de Rusia.

El lunes el ministro de Asuntos Exteriores argelino, Ramtane Lamamra, visitó Moscú y en noviembre ambos países iniciarán maniobras militares conjuntas en el sur de Argelia.

En Moscú Lamamra no se reunió con su homólogo ruso sino con el jefe del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev, para discutir “los ejes y las perspectivas de fortalecimiento de la cooperación entre los dos países”, según el comunicado oficial.

Unos 80 soldados rusos de la región militar del sur participarán en las maniobras.

Las conversaciones entre Lamamra y los dirigentes rusos se centraron en los “principales ejes de cooperación entre Argelia y Rusia, así como en los medios para reforzarla en diversos ámbitos, además de las cuestiones relacionadas con la preparación de los próximos plazos bilaterales, y ello para dar una nueva dinámica a los mecanismos que rigen las relaciones estratégicas entre ambos países”, añade el comunicado.

Al día siguiente de la visita de Lamamra a Moscú, Russia Today informó de que los ejércitos argelino y ruso habían acordado realizar maniobras militares conjuntas el próximo otoño en Argelia. Estas maniobras no son las primeras de este tipo entre los ejércitos de ambos países.

En su comunicado, la Región Militar Sur del ejército ruso indicó que “la primera reunión de planificación de estas maniobras conjuntas entre las fuerzas terrestres rusas y argelinas en el marco de la lucha contra el terrorismo se celebró en la ciudad rusa de Vladikavkaz”. Durante aquella reunión, “se coordinó el escenario del ejercicio militar y la organización de la logística”.

Las maniobras se centrarán en “ejercicios tácticos de búsqueda, detección y destrucción de grupos terroristas armados”.

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú alerta a la OTAN de desplegar tropas en Suecia y Finlandia

“Los miembros de la OTAN los obligarán a aceptar unidades extranjeras en sus tierras y desplegar fuerzas adicionales, lo que conducirá a un deterioro de su seguridad militar y de la propia OTAN, y creará riesgos adicionales para este país”