EEUU refuerza sus bases en Siria tras aumento de ataques

Publicado:

Damasco, 8 abr (Prensa Latina) Dos convoyes militares con material logístico llegaron hoy a dos bases de Estados Unidos establecidas ilegalmente en los campos de petróleo y gas en la provincia siria de Deir Ezzor.

Noticias populares

Las columnas están conformadas por decenas de camiones cargados con grandes cantidades de armas, municiones y material logístico, y llegaron a los enclaves del Pentágono en los campos gasífero y petroleros de Konico y Al-Omar, informaron activistas locales citados por medios nacionales de prensa.

Atribuyeron estos refuerzos al aumento de las acciones de protesta popular contra las tropas estadounidenses y los bombardeos con cohetes contra sus bases. La víspera, las fuerzas estadounidenses reconocieron que un ataque con cohetes contra la base al-Omar que causó heridas a dos efectivos. Estados Unidos mantiene casi una docena de bases ilegales en los campos de petróleo y gas, sin la anuencia de las autoridades legítimas del país.

El Gobierno de Damasco denunció repetidamente esa presencia no autorizada, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones de Washington incentivan la actividad terrorista.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: