El Pentágono admite que la inteligencia que EE.UU. le proporciona a Ucrania podría utilizarse para “llevar a cabo un contraataque”

Publicado:

Previamente, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, confirmó públicamente por primera vez que Washington está facilitando inteligencia a las fuerzas ucranianas para llevar a cabo operaciones en Donbass.

Noticias populares

El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby, ha admitido este viernes que la información de inteligencia que Washington le está proporcionando a Kiev podría utilizarse para operaciones ofensivas del Ejército ucraniano.

 

El vocero del Pentágono afirmó durante una sesión informativa que el objetivo de Estados Unidos es y ha sido ayudar Ucrania a “defenderse” y “eso incluye darles las herramientas, ya sean armas y sistemas y municiones o información, para que puedan hacerlo lo mejor posible”.

“Cuando decimos que queremos ayudar a los ucranianos a defenderse, nos referimos a un esfuerzo global, no a un esfuerzo táctico, ya sea en una posición defensiva o en un contraataque”, señaló. “Estamos tratando de darles información e inteligencia útiles que les permitan defenderse, hacer retroceder, resistir, luchar contra […] esta invasión rusa. Y si utilizan parte de esa información para llevar a cabo un contraataque, que así sea“, subrayó.

Asimismo, Kirby aseguró que Washington está haciendo todo lo posible para proporcionarle a la parte ucraniana “herramientas, y algunas de ellas incluyen información útil que pueden utilizar para contribuir a ese acto de defensa de su país”.

Este jueves, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, confirmó públicamente por primera vez que Estados Unidos está facilitando inteligencia a las fuerzas ucranianas para llevar a cabo operaciones en Donbass, recoge la CNN.

Durante la comparecencia de Austin ante el Comité de Servicios Armados del Senado, el senador Tom Cotton le preguntó al jefe del Pentágono si Washington estaba proporcionando inteligencia para ayudar a Kiev a realizar ataques contra las fuerzas rusas en Donbass o en la península de Crimea.

“Les estamos proporcionando una […] inteligencia para llevar a cabo tales operaciones […] en el Donbass. Eso es correcto”, dijo Austin, sin mencionar Crimea en su respuesta. También afirmó que el país norteamericano no está desalentando a Ucrania para que lance ataques contra las fuerzas rusas en esas zonas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sudáfrica da la bienvenida a Egipto a familia de los Brics

La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, dio la bienvenida a Egipto a la familia de naciones del grupo Brics.