Pyongyang carga duro contra políticas de Biden, un “viejo senil”

Publicado:

Corea del Norte tilda de “viejo senil” al presidente de EE.UU. y cataloga de “infundadas” las sanciones de Washington contra Rusia por su operación en Ucrania.

Noticias populares

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ofrece un discurso en la Casa Blanca en Washington, DC. (capital), 6 de abril de 2022. (Foto: Getty Images)

Una columna de opinión publicada este domingo por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés) culpa a Estados Unidos del conflicto en Ucrania y vaticina que el “perdedor final” de la crisis será el propio país norteamericano.

Este conflicto “se ha convertido súbitamente en un asunto de derechos humanos”, ha lamentado el medio, al tiempo que rechaza los comentarios del mandatario estadounidense, Joe Biden, sobre la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero en Ucrania.

Biden trató a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de “un criminal de guerra” y pidió procesarlo por las supuestas atrocidades cometidas contra civiles en ciudades ucranianas.

Las declaraciones del presidente Biden “muestran la imprudencia de un hombre viejo y senil” y conocido por sus afirmaciones “erróneas”. El futuro de EE.UU. “parece sombrío con un hombre tan débil en el poder”, arremete.

“Una gran pregunta es si alguna vez podría haber hecho algo bien con tal coeficiente intelectual durante su floreciente carrera política de 50 años”, ironiza la nota, refiriéndose al mandatario estadounidense.

A modo de ejemplo sobre las políticas hegemónicas del país norteamericano, el texto recuerda que EE.UU. y otros países occidentales han sido “cerebros de la agresión que causó violencia, guerra, desastre humanitario e inestabilidad” en la antigua Yugoslavia, Afganistán e Irak.

¿Cómo se posiciona Pyongyang ante tensión en Ucrania?

Sobre la escalada de tensiones entre Moscú y Kiev, el Gobierno norcoreano, liderado por Kim Jong-un, ha señalado que la principal causa de la crisis de Ucrania es la “prepotencia y arbitrariedad” de EE.UU., que se basa únicamente en las sanciones y presiones unilaterales, mientras busca solo la hegemonía global y la supremacía militar sin tener en cuenta las preocupaciones de seguridad de Rusia.

Moscú había pedido a Washington garantías de seguridad y exigido que la OTAN no se acerque más a sus fronteras y menos emplace armamento ofensivo en Ucrania y otros Estados vecinos; demandas que cayeron en saco roto, así que Rusia tomó la iniciativa lanzando el 24 de febrero la operación de desmilitarizar Ucrania.

Fuente: hispantv.com
spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Una administración como la de EE.UU es altamente peligrosa, su objetivo no es la libertad de nada ni de nadie, sino la de mantener su industria armamentística. Allí donde invaden no van al frente de batalla las oligarquías, van los ciudadanos embrutecidos por el dolar. EE.UU es una sociedad enferma, en su futuro-próximo a la muerte serán capaces de violentar a la humanidad en una guerra nuclear. Como diría un ganster : si he de morir moriré matando a quien sea. Muy caro le va a costar a la humanidad la caÍda y muerte de EE.UU. Como dijo Einstein : No se como será la 3ª Guerra Mundial, pero se como será la 4ª : con palos y piedras.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".