Rusia considerará cualquier suministro de armas a Ucrania un objetivo militar

Publicado:

El embajador ruso aseguró que la entrega de armas y municiones a Ucrania por parte de Occidente “fomenta un mayor derramamiento de sangre".

Noticias populares

Antonov recordó que Rusia comenzó en febrero la operación especial para desmilitarizar y desnazificar la región del Donbas. | Foto: cgtn.com

El embajador de Rusia en Estados Unidos (EE.UU.), Anatoly Antonov, afirmó en una entrevista que su país tomará como un objetivo militar legítimo cualquier suministro occidental de armas a Ucrania.

En una entrevista para la revista Newsweek, Antonov aseveró que “los Estados occidentales están directamente involucrados en los acontecimientos actuales, ya que continúan suministrando armas y municiones a Ucrania”.

El diplomático ruso manifestó que esa situación “fomenta un mayor derramamiento de sangre”.

En un nuevo paquete de sanciones contra el Gobierno del presidente de Rusia, Vladímir Putin, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció el jueves pasado que planifica entregar nuevas armas a Ucrania.

Para el embajador ruso, esas sanciones son peligrosas y provocadoras, y resaltó la probabilidad de que eso conlleve a una confrontación entre EE.UU. y Rusia.

Antonov recordó que Rusia comenzó, el 24 de febrero pasado, una operación especial para desmilitarizar y desnazificar el Donbas, en el este ucraniano, debido a la incapacidad del Gobierno de Kiev para negociar y su falta de voluntad para detener el derramamiento de sangre en esa región, la cual está poblada en su mayoría por rusoparlantes.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ministro de Exteriores chino llama a estrechar la cooperación de la OSC y el BRICS

La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y el grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica) deberían estrechar su cooperación, declaró el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, en una reunión con el embajador ruso en Pekín, Ígor Morgúlov.