Rusia reconoce gobierno de Talibán y le entrega embajada en Moscú

Publicado:

Rusia ha entregado la embajada de Afganistán a los talibanes y así se convierte en el primer país en reconocer formalmente este grupo como gobierno afgano.

Noticias populares

Embajada afgana en Moscú, capital rusa.

Un portavoz talibán informó el sábado que la embajada afgana en Moscú (capital rusa) ha sido oficialmente entregada al grupo Talibán; de modo que el Gobierno ruso cesa la vigencia del representante previo para pasarla al nuevo encargado de negocios, Yamal Gharwal.

“El mes pasado el primer diplomático afgano enviado por las nuevas autoridades [talibanes] llegó a Moscú y recibió la acreditación en nuestro ministerio”, dijo, a su vez, el canciller ruso, Serguei Lavrov, el pasado jueves.

Talibán, que gobernó en Afganistán desde 1996 hasta 2001, volvió a tomar el poder el 15 de agosto, el mismo día que entró en Kabul, la capital afgana, sin ninguna resistencia por parte de las fuerzas gubernamentales entrenadas por Estados Unidos y muy poco después de qu

Fuente: hispantv.com

2 COMENTARIOS

  1. Denigrante. Blanquear a los talibanes es no reconocer que las mujeres (adultas y niñas)…son seres iguales
    Es reconocer que la música no existe.
    Es reconocer muchas maldades.
    Denigrante…

  2. Degradante é o q América fez no Afeganistão. Assassinado crianças, idosos, Todo tipo de pessoa. Atacando escolas, creches, hospitais e financiando o talibã. E mais degradante são as mentiras e propagandas antirussas por eles e a Europa. Sanções unilaterais e são noções apenas por política.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Tel Aviv es "inmune" porque "su proyecto colonial está apoyado por el imperialismo europeo", asevera un miembro del Parlamento Europeo.

Le puede interesar: