El jefe del Pentágono se reúne con militares ucranianos que están siendo entrenados en EE.UU. y que pronto regresarán a Ucrania

Publicado:

El portavoz de Defensa de EE.UU., John Kirby, detalló que los soldados ucranianos recibieron "formación sobre operaciones de embarcaciones de patrulla, comunicaciones y mantenimiento", así como sobre los sistemas que Washington ha proporcionado a Kiev.

Noticias populares

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, habló este domingo a través de videoconferencia con un pequeño grupo de militares ucranianos que permanecían en la base de la Armada estadounidense en el estado de Virginia tras haber completado su formación y entrenamiento en el país norteamericano, según informó el Pentágono en un comunicado.

 

El alto cargo apuntó en una publicación, compartida en su cuenta de Twitter, que los soldados ucranianos regresan a su país y destacó su “valentía” y habilidades “asombrosas”, subrayando que ha “dejado claro que EE.UU. seguirá proporcionándoles la ayuda que necesitan“.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby, detalló que los efectivos estaban participando en un programa de educación militar profesional previamente programado en la Escuela de Instrucción y Entrenamiento Técnico de Embarcaciones Pequeñas de la Armada de EE.UU., ubicada en el estado de Misisipi, cuando el pasado 24 de febrero comenzó el operativo militar de Moscú en Ucrania.

El vocero reveló que “las fuerzas ucranianas recibieron formación sobre las operaciones de embarcaciones de patrulla, comunicaciones y mantenimiento”. Asimismo, señaló que, desde la conclusión del curso a principios del pasado mes de marzo, el Departamento de Defensa proporcionó al grupo “formación táctica avanzada adicional sobre los sistemas que EE.UU. ha proporcionado a Ucrania, incluido el dron kamikaze Switchblade. Se trata de un sistema aéreo táctico no tripulado, diseñado por el contratista de defensa estadounidense AeroVironment, que está equipado con ojivas antitanque.

Además, Kirby apuntó que el jefe del Pentágono prometió a los militares ucranianos el “apoyo continuado” de Washington a Kiev, “proporcionando y coordinando asistencia adicional en materia de seguridad“.

  • El Departamento de Defensa de EE.UU. detalló el 7 de abril que el nuevo paquete de ayuda destinado a Ucrania en medio de la operación militar de Rusia incluye: más de 1.400 sistemas antiaéreos Stinger, más de 5.000 sistemas antitanques Javelin y más de otros 7.000 sistemas antitanque, así como cientos de drones Switchblade. Además, esta lista incluye suministros de unas 7.000 armas pequeñas, más de 50 millones de cartuchos, así como sistemas aéreos no tripulados Puma, sistemas de cohetes guiados por láser, sistemas tácticos de comunicaciones seguras y suministros médicos
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.