Irán destaca sus logros: Ya dominamos ciclo de combustible nuclear

Publicado:

La Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) destaca los logros alcanzados por el país persa en la industria nuclear y promete desarrollar más en este campo.

Noticias populares

La planta nuclear de Busher, situada en el sur de Irán.

A través de un comunicado publicado este domingo con ocasión del 16.º aniversario del Día Nacional de la Tecnología Nuclear, el portavoz del órgano nuclear de Irán, Behruz Kamalvandi, ha destacado los ingresos que esta industria puede tener para el país.

Al respecto, ha explicado que los avances de Irán en la tecnología nuclear se clasifican en cuatro áreas: la aplicación de la radiación, el suministro de energía, la producción del combustible, y la investigación y el desarrollo.

La República Islámica de Irán no solo domina por completo el ciclo de [la producción del] combustible nuclear, sino también ha logrado un gran progreso en otras áreas relacionadas con la tecnología nuclear”, ha resaltado.

El vocero ha criticado el doble rasero de los países occidentales por acusar a Irán de desarrollar armas, nucleares mientras que ellos mismos han centrado su industria nuclear en aumentar sus armas atómicas.

Kamalvandi ha recordado los recientes comentarios de un ministro del Reino Unido sobre la idea de construir siete plantas nucleares en el país europeo para 2050, y ha agregado que los países europeos ahora han llegado a esta conclusión de que no pueden ignorar la construcción de más plantas de energía atómica.

La construcción de plantas de energía nuclear [en Irán] no es una fantasía, sino una necesidad muy crítica para el país”, ha remarcado.

El 9 de abril se ha designado como el día nacional de la Tecnología Nuclear en Irán, con motivo del 9 de abril de 2006 y el anuncio de importantes logros nucleares en ese día. Por eso, cada año, se celebra este día en Irán y se dan a conocer los logros alcanzados.

En el marco de esta efeméride, se celebró el sábado una ceremonia en Teherán (capital) con la presencia del presidente del país, Seyed Ebrahim Raisi, en la que se presentó los 77 nuevos logros alcanzados desde el año iraní pasado (marzo 2021), de los cuales 29 correspondían al campo del combustible nuclear; 19 al de la investigación y el desarrollo, 15 al de suministro de energía y 14 a la aplicación de la radiación.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias