Miguel Monserrat: «Sin lucha no habrá recuperación salarial ni rescate de nuestros derechos»

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 10/04/2022 (Redacción TP).- “Estamos hoy aquí movilizados para exigir un salario digno que corresponda a lo que establece la Constitución Bolivariana en su artículo 91; que nos permita satisfacer nuestras necesidades básicas. Debemos seguir fortaleciéndonos como movimiento, sin lucha no hay conquista y rescate de nuestros derechos “, expresó el trabajador jubilado y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Miguel Monserrat, en la jornada de protesta del pasado 06 de abril frente a la sede del Ministerio del Trabajo en Caracas.

 

La iniciativa impulsada por sindicatos de base, el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) y la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV), reunió a decenas de trabajadores de la administración pública y el sector privado que rechazaron la política salarial del gobierno de Nicolás Maduro; los despidos fraudulentos y el injustificado encarcelamiento de más de un centenar de trabajadores en el país.

“Durante el puntofijismo se burlaron de los derechos de los trabajadores; hubo persecución, se cometieron todo tipo de vejámenes; hoy, lamentablemente, hemos retrocedido a esos tiempos”, aseveró.

“Cada una de nosotros debe ser multiplicador de las acciones y propuestas que se encaminen a la defensa de nuestros derechos. Venezuela necesita a los trabajadores y trabajadoras, tenemos que despertar, somos la fuerza motora del país”, concluyó el dirigente comunista al tiempo que enfatizó que solo puede haber recuperación económica con una «clase trabajadora fuerte, empoderada dignificada» y no «con salarios y pensiones de hambre» como está ocurriendo en la actualidad.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Investigan” el uso de una calavera nazi por personal militar de EE.UU.

El símbolo constaba en una foto publicada en redes sociales del 20.º Grupo de Fuerzas Especiales con sede en Birmingham, Alabama.