Portugal aboga por fortalecimiento de cooperación con China

Publicado:

Lisboa, 10 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Portugal, António Costa, abogó hoy por fortalecer la colaboración con China, durante la apertura de la reunión ministerial extraordinaria del Foro de Cooperación Económica y Comercial con los países lusófonos.

Noticias populares

En un mensaje en video al denominado Foro de Macao, el jefe de Gobierno destacó las relaciones favorables entre Lisboa y el gigante asiático, y recordó que su país puede ser una puerta a grandes mercados como la Unión Europea (UE), América Latina y África, reseñó el Periódico Económico.

Costa refirió que la recuperación tras el impacto de la pandemia de Covid-19 y la crisis asociada a esta necesita estímulos y resultados, para lo cual es preciso explorar nuevas oportunidades.

En ese camino, Portugal puede ser un puente valioso con los países de habla portuguesa, añadió el primer ministro y exhortó a darle un mayor dinamismo al uso del fondo de cooperación designado por China, a fin de sostener proyectos productivos en las economías locales.

Se trata de un monto de casi mil millones de euros, creado por el Banco de Desarrollo de la nación asiática y el Fondo de Desarrollo Industrial y Comercial de Macao.

La reunión ministerial extraordinaria se llevó a cabo en línea este domingo bajo el lema Cooperar para luchar contra la pandemia, colaborar para el desarrollo común.

En esta edición Guinea Ecuatorial pasó a formar parte oficialmente del grupo, convirtiéndose en el décimo miembro permanente del organismo cuyo objetivo es promover la cooperación económica y comercial entre China y los países de habla portuguesa.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Me alegro por Portugal y sus gentes, creo que lo que tiene que hacer un presidente:: intentar mejorar la vida de sus conciudadanos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".