Reunión informativa matutina del Ministerio de Defensa ruso

Publicado:

El domingo 10 de abril, misiles Kalibr de alta precisión lanzados desde el mar destruyeron en las afueras al sur de Dnipropetrovsk equipos de una división de misiles antiaéreos S-300 suministrados al régimen de Kiev por un país europeo

Noticias populares

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa siguen llevando a cabo la operación militar especial en Ucrania.

 

El domingo 10 de abril, misiles Kalibr de alta precisión lanzados desde el mar destruyeron en las afueras al sur de Dnipropetrovsk equipos de una división de misiles antiaéreos S-300 suministrados al régimen de Kiev por un país europeo, que estaban ocultos en un hangar. Fueron alcanzados, entre otros, cuatro lanzadores S-300 y hasta 25 efectivos de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Durante la noche, misiles aéreos de alta precisión cerca de la aldea de Velikaya Novoselovka destruyeron una base de reparación de armas y equipos militares de las fuerzas de defensa aérea ucranianas, incluyendo sistemas de misiles tierra-aire Buk-M1 y OSA-AKM.

También fueron destruidos dos depósitos de municiones en las zonas de Nikolaev y Zhovtnevoe, y un radar del sistema de misiles tierra-aire S-300 en la zona de Uspenovka.

Los ataques de alta precisión en las zonas de Vozdvizhenka-2 e Ivanovka de la región de Donetsk destruyeron nueve tanques, cinco sistemas de artillería autopropulsada 2S3 Akatsiya, cinco lanzacohetes múltiples BM-21 Grad y más de 60 nazi-otanistas.

Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron dos aviones Su-25 ucranianos en las proximidades del asentamiento de Izyum.

Además, tres vehículos aéreos no tripulados fueron destruidos cerca de Balakleya en la región de Kharkov, Gulyai Polye y Volnovakha, así como un dron Valkiria cerca de la aldea de Kalininskoye en la región de Mykolayiv.

Un helicóptero militar ucraniano Mi-24 fue derribado en pleno vuelo cerca de la localidad de Posad-Pokrovske, en la provincia de Kherson, por fuego concentrado de armas pequeñas.

La aviación operativa y táctica de la Fuerza Aérea rusa golpeó 78 instalaciones militares ucranianas. Entre ellos: tres puestos de mando, un radar de vigilancia y de puntería, tres posiciones de sistemas de misiles tierra-aire de corto alcance, cuatro depósitos de municiones y 58 reductos y zonas de concentración de equipos militares ucranianos.

Un total de 129 aviones, 99 helicópteros, 243 sistemas de misiles antiaéreos S-300, Buk-M1, Osa AKM, 441 vehículos aéreos no tripulados, 2.079 tanques y otros vehículos blindados de combate, 239 lanzacohetes múltiples, 909 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 2003 piezas de vehículos militares especiales fueron destruidos desde el inicio de la operación militar especial.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias