Borrell convierte la UE en máquina de guerra de la OTAN

Publicado:

Noticias populares

Rusia lamenta que el jefe de la Diplomacia europea, Josep Borrell, esté convirtiendo a la Unión Europea (UE) en una máquina de guerra de la OTAN.

En declaraciones ofrecidas este martes en un programa del canal de televisión Rossiya 24, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha criticado las recientes declaraciones de Borrell, que, a su juicio, “ponen fin a una determinada etapa de la existencia de la UE”.

“Eso transforma el trabajo de la UE a un estatus completamente diferente: de un bloque económico, humanitario, una organización política […] Esta estructura se ha convertido en parte de la máquina militar agresiva del espacio del Atlántico Norte bajo el paraguas de, por supuesto, la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)”, ha reprochado la vocera.
Diplomacia de UE va en contra de los intereses de la gente en Europa

Por otra parte, mediante un comunicado emitido en esta misma jornada, la Cancillería rusa ha puesto énfasis en que la diplomacia actual de la UE “va en contra de los intereses de las personas en Europa que buscan la paz y la estabilidad”.

De acuerdo con la nota, las tesis sobre la necesidad de una solución política y de apoyo a las negociaciones “han desaparecido del vocabulario de la UE”, según ha detallado la agencia rusa de noticias TASS.

“Tal diplomacia de la UE va en contra de los intereses de los pueblos de los países europeos que luchan por la paz y la estabilidad, la prevención de las manifestaciones del nazismo y la discriminación en nuestro continente compartido”, reza el texto.

Tras un viaje a Ucrania la semana pasada, Borrell comentó que la “guerra” entre Rusia y Ucrania “debe ganarse en el campo de batalla”. Asimismo, habló de la asignación de 500 millones de euros para el suministro de armas que se adaptará a las necesidades de Ucrania.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, condenó el lunes las declaraciones de Borrell y enfatizó que la UE “nunca ha actuado como una organización militar”.

F/Hispantv
F/AP

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...