“El Ejército ucraniano vino para matarnos”: residentes de una ciudad liberada relatan el cínico ataque contra un hospital

Publicado:

Una mujer de Volnovaja asegura que un grupo de militares ucranianos entró al centro médico y luego abrieron fuego contra el hospital desde un tanque.

Noticias populares

Descargar el video

 

La vida en las localidades liberadas por las fuerzas rusas en el marco de la operación militar va recuperándose poco a poco. Es el caso en la ciudad de Volnovaja (región de Donbass), donde sus residentes hablan del miedo y las amenazas que recibieron por parte de las fuerzas ucranianas durante los enfrentamientos.

Ya han pasado algunas semanas desde que terminaron los intensos combates en Volnovaja, que quedó completamente destruida, y las personas que decidieron quedarse en esa localidad tratan de volver a la normalidad.

El mercado principal de la ciudad, varios supermercados, tiendas y farmacias quedaron completamente destruidos. Es por eso que los vecinos deben abastecerse de alimentos o medicamentos a través de la ayuda humanitaria.

“¿Siguen vivos todavía?”

El edificio del hospital de Volnovaja también sufrió serios daños debido a los combates, pero pese a los ataques, el centro médico no dejó de prestar sus servicios cotidianos. “Aquí nos dan medicinas. La gente viene buscando fármacos y aquí nos ayudan […]. Siempre nos dan todo lo necesario“, asegura un residente local.

“Tuvimos mucho miedo, sobre todo cuando los bombardeos tenían lugar cerca. Los pacientes estaban aquí en el pasillo, [y los militares ucranianos] entraron sonrientes. Luego dispararon con un tanque en el Departamento de Ginecología y Cuidados Intensivos. Después volvieron a entrar con sus sonrisas, diciendo: ‘¿siguen vivos todavía?'”, relata otra usuaria del hospital. “El ‘tan noble’ Ejército ucraniano afirmaba que llegó para defendernos. De hecho, vino para matarnos“, agregó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...