Bombardean puesto de control fronterizo en región rusa de Kursk

Publicado:

Kursk, 13 abr (Prensa Latina) Un puesto de control fronterizo ubicado en la localidad de Gordéyevka, en la región rusa de Kursk, fue atacado hoy desde el lado ucraniano sin que se registraran víctimas, informaron las autoridades locales.

Noticias populares

“Con el fuego de represalia de los guardias fronterizos rusos, los puntos de disparo fueron suprimidos y no hubo víctimas ni daños de nuestro lado”, comunicaron a través de la red social VK.

El pasado 11 de abril el gobernador de esa región, Román Starovoi, declaró el nivel amarillo, correspondiente a un alto nivel de amenaza terrorista, debido a posibles provocaciones de los ultranacionalistas ucranianos.

Asimismo, pidió a la población mantenerse atenta, prestar atención a las bolsas abandonadas en lugares públicos y reportar sobre ciudadanos o grupos de personas sospechosas.

“Se establecieron puestos de control de observación en el territorio de la región, donde se ubicarán militares y policías, se intensificó el patrullaje de los asentamientos. Les pido que mantengan la calma y ayuden a nuestros servicios especiales”, apuntó Starovoit.

El pasado 9 de abril un puesto fronterizo cerca del poblado de Elizavétovka, en distrito de Glushkovsky, de la región de Kursk, fue atacado con disparos de morteros desde Ucrania, sin que se reportaran víctimas, según un informe militar.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En un discurso para informar sobre el inicio de la operación, el presidente Vladímir Putin afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La trampa estratégica para EEUU en Irán

Ha pasado un mes desde la bravuconada de Trump enviando una flota a las aguas de Irán, tras el fulgurante éxito en Venezuela con el secuestro físico de Maduro y el político del gobierno, y las cosas están como estaban. Casi como estaban. Porque lo primero que hay que decir es que Irán, como muchas otras naciones, ha vivido durante décadas en un contexto geopolítico marcado por la injerencia imperialista, golpes de estado, bloqueos y sanciones occidentales, con EEUU como primer ejecutor de todas estas modalidades injerencistas. El punto de inflexión en esta presión injerencista creciente se produjo en 2018, cuando EEUU se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear -durante la primera presidencia de Trump- e inició una nueva ronda de sanciones económicas, posteriormente reforzadas por el zombi conocido como Unión Europea. Desde entonces, el régimen de sanciones se ha ampliado y endurecido progresivamente.

Le puede interesar: