Destacan prestigio de Cuba dentro del sistema de la ONU

Publicado:

Noticias populares

La elección de Cuba como miembro de cuatro órganos del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc) refleja el papel que juega hoy la isla en el sistema de la ONU, según destacaron en Naciones Unidas.

Así expresó el representante permanente de Cuba ante el organismo multilateral, Pedro Luis Pedroso, por medio de su cuenta oficial en Twitter, al celebrar el logro de su país.

La víspera, la isla resultó elegida por aclamación en el Ecosoc para formar parte de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, el Comité de las Organizaciones No Gubernamentales, y la Junta Ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

El representante permanente alterno de Cuba ante Naciones Unidas, Yusnier Romero, indicó en Twitter que ese es otro reconocimiento al prestigio de su país en la promoción y protección de los derechos humanos.

También en esa plataforma digital, la cuenta oficial de la Presidencia del Estado caribeño consideró que esta decisión convierte a Cuba en un referente mundial.

Su prestigio sobresale en el mundo a pesar de la cruel campaña mediática que se ejerce en su contra, señala el tuit.

El Ecosoc está formado por 54 miembros elegidos por la Asamblea General de la ONU y sus mandatos se extienden por tres años.

Se trata del órgano que coordina la labor económica y social de Naciones Unidas y de las instituciones y organismos especializados que la conforman.

Fuente: PL / CubaSí
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. revela que tiene 12.600 militares en Polonia, “más que nunca antes en la historia”

Así lo anunció el embajador estadounidense en Varsovia, Mark Brzezinski, durante su visita a los ejercicios militares Defender Europe 22 de la OTAN, que se están llevando a cabo en varios lugares de Polonia y otros Estados miembros y socios de la Alianza.