Rusia: Habrá despliegue nuclear si Suecia y Finlandia entran en OTAN

Publicado:

Rusia amenaza con el despliegue de armas nucleares en el Báltico si Suecia y Finlandia entran en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Noticias populares

Misiles nucleares balísticos rusos Yars, en un desfile en Moscú (capital), 6 de mayo de 2018. (Foto: Getty Images)

El sábado, funcionarios de la OTAN informaron de la posibilidad del pronto ingreso de Suecia y Finlandia al bloque militar tras la operación militar rusa, iniciada el pasado 24 de febrero en el territorio ucraniano.

En reacción, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha advertido este jueves que Moscú se verá obligado a desplegar armas nucleares en el Báltico en caso de la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN.

Medvédev ha precisado que Rusia desplegará fuerzas de tierra, sistemas antiaéreas e importantes fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia. “Y en ese caso ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido”, ha agregado.

Con todo ello, el funcionario ha recalcado que la parte rusa no busca tal medida y hasta hoy no ha tomado acciones al respecto, pero si se ve obligado “responderá a esta decisión”.

Conforme a CNNla opinión pública en ambos países acerca de unirse a la Alianza Atlántica ha cambiado significativamente a medida que avanza la guerra en Ucrania, y un ex primer ministro finlandés le dijo a la cadena estadounidense que la decisión de unirse “fue prácticamente un trato hecho el 24 de febrero”, cuando Rusia comenzó la operación.

Eso mientras justo un día después del inicio de su operación en Ucrania, Moscú advirtió a Finlandia y Suecia que su adhesión a la OTAN provocaría una respuesta rusa con “serias repercusiones político-militares”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El hermano de Assange describe su sufrimiento en la cárcel: “causa pavor verlo deteriorarse”

Gabriel Shipton lo visitó el mes pasado en la cárcel británica, antes de viajar a EE.UU. para motivar a los congresistas a que aboguen por el levantamiento de los cargos contra el fundador de WikiLeaks.

Le puede interesar: