Armenia empieza a pagar el gas ruso en rublos

Publicado:

El ministro de Economía del país transcaucásico aboga por "moverse hacia las monedas nacionales".

Noticias populares

Armenia ha empezado a realizar los pagos por el gas ruso en rublos, según lo confirmó el ministro de Economía del país, Vagán Kerobián, en una entrevista para RBK. “Que yo sepa, los últimos pagos fueron precisamente en rublos, pero según el cambio correspondiente”, señaló el titular.

 

Kerobián aclaró que los precios se establecen en dólares, mientras que los pagos se realizan en rublos. También señaló que “existe un entendimiento” de que “hay que moverse hacia las monedas nacionales” en las transacciones dentro de la Unión Económica Euroasiática, y subrayó que “hay un avance de la parte rusa en esa dirección”.

“No hay que descartar el dram armenio o el tenge kazajo de los posibles métodos de pago. Creemos que los bancos centrales de los países deben crear un entorno correspondiente para que puedan realizarse los pagos en monedas nacionales con visibilidad o previsibilidad de los tipos de cambio”, indicó el ministro armenio.

Por su parte, el representante de Gazprom, Serguéi Kupriyánov, confirmó a RBK que el contrato del gigante gasístico ruso con Armenia permite realizar los pagos en rublos desde hace varios años, y que ahora “se hace uso de esa posibilidad”.

Gazprom es el único exportador de gas natural a Armenia que se vende a los consumidores. El país transcaucásico no se unió a las sanciones contra Rusia, impuestas por la Unión Europea en rechazo al operativo militar en Ucrania.

Según el nuevo decreto firmado por el presidente ruso, Vladímir Putin, a partir del 1 de abril los “países inamistosos” que impusieron sanciones contra Rusia deben abrir cuentas en rublos en los bancos rusos para adquirir el gas natural ruso, desde las cuales se efectuará el pago. La negativa a abrir la cuenta en rublos y realizar los pagos a través de ella se considerará un impago por parte de los compradores.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...