Discordia interna: Aliados de Turquía se matan en Al-Hasaka

Publicado:

Varios milicianos apoyados por Turquía han muerto o resultado heridos debido a tiroteos llevados a cabo en un enfrentamiento entre sí en el noreste de Siria.

Noticias populares

Combatientes rebeldes proturcos ayudan a su compañero herido cerca de la ciudad de Tal Abyad, en Siria, 24 de octubre de 2019. (Foto: Reuters)

Conforme ha informado la agencia estatal siria de noticias SANA, los terroristas afiliados a la división Al-Hamza, respaldada por Turquía y EE.UU., se han involucrado este jueves en “choques sangrientos internos” en las afueras de la ciudad de Ras Al-Ayn, en la provincia siria de Al-Hasaka.

Estos enfrentamientos han tenido lugar debido a las continuas luchas entre estas organizaciones “por compartir la influencia, los objetos robados y las rutas de contrabando”, así como apoderarse de las “casas de los ciudadanos sirios, por un lado, y sembrar el caos y la inseguridad en esas áreas por el otro”, ha detallado el informe.

Los extremistas takfiríes han utilizado ametralladoras pesadas y armas semipesadas durante los choques, que han dejado varios muertos y heridos entre ellos”, ha subrayado SANA.

Turquía ha desplegado militares en las zonas norteñas de Siria, so pretexto de combatir a las milicias kurdas, a las que considera terroristas, mientras que algunos informes revelan la implicación de Ankara y sus milicias aliadas en el robo del petróleo sirio.

Esto mientras que el Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, considera tales medidas de Turquía como una “violación de la soberanía y la integridad territorial sirias”, y ha urgido en varis ocasiones su retirada inmediata. De hecho, conforme a Damasco, Ankara y Washington son los primeros apoyadores de las agrupaciones terroristas que existen en estos momentos en el suelo sirio.

Fuente: hispantv.com
spot_img

1 COMENTARIO

  1. É só desgraças, com o envolvimento dos EUA, na Síria. Há muito tempo que apoiam grupos terrorista para saquear, neste caso o petróleo da Síria…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".