Rusia alerta: Ucrania planea un ataque contra refugiados en Lozova

Publicado:

La Defensa rusa avisa que FF.AA. de Ucrania preparan ataque de falsa bandera contra refugiados en Donetsk y le advierte a EE.UU. que tiene pruebas del complot.

Noticias populares

Fuerzas ucranianas en las afueras de Izyum, en el este de Ucrania. (Foto: AP)

Ucrania prepara una “provocación monstruosa” para acusar a los militares rusos de crímenes de guerra, como asesinatos masivos de civiles, ha asegurado este viernes el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev.

“Con este fin, un grupo de la 19.ª Brigada de Misiles de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) ucranianas lanzará pronto un ataque con el sistema Tochka-U contra una multitud de refugiados en la estación de trenes de Lozova”, ha alertado el militar de alto rango.

Mizíntsev ha precisado que, para hacer creer que el ataque proviene del territorio controlado por las tropas rusas, el misil se lanzará desde la localidad de Staromijáilovka, ubicada en la región de Donetsk, república autoproclamada situada en el Donbás (este de Ucrania).

Además, ha asegurado que este tipo de acciones de las autoridades ucranianas evidencia su actitud inhumana hacia los civiles ucranianos y su desprecio por todas las normas y leyes del derecho humanitario internacional.

Advertimos a los países del llamado Occidente civilizado, liderado por EE.UU., de que la Federación Rusa tiene una base de pruebas operativas sobre nuevos crímenes horrendos preparados por el régimen de Kiev”, ha recalcado al respecto.

Un ataque con misiles contra la estación de tren de Kramatorsk, en la región de Donetsk, causó el 8 de abril 50 muertos, incluidos cinco niños, y casi un centenar de heridos.

Momentos después, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, culpó a los militares rusos de esa matanza y detalló que se había realizado con un misil Tochka-U, como mostraban varios vídeos de lugareños.

Al respecto, el Ministerio de Defensa ruso indicó que todas las declaraciones de los representantes del régimen nacionalista de Kiev sobre el supuesto ‘ataque con misiles’ de Rusia contra los civiles en la estación de tren de Kramatorsk eran absolutamente falsas.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. O desespero dos novos nazis europeus, ainda com o germanismo na dianteira, tal como em 1941, ainda querem dominar a Leste.
    Cometeram as piores atrocidades então, e continuam agora com a falácia da democracia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Liberar Novomijailovska dará ventaja en Donetsk al ejército ruso

La liberación de Novomijailovka dará a las Fuerzas Armadas de Rusia ventaja operativa cerca de Ugledar en Donetsk, que les permitirá ganar espacios en toda la región, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Le puede interesar: