EEUU registra un desenfrenado consumo de drogas en jóvenes

Publicado:

La tasa de muertes por sobredosis entre adolescentes de EE.UU. se duplicó. Hay preocupación en la comunidad por las muertes consecuencia de las drogas.

Noticias populares

La tasa de muertes por sobredosis entre los adolescentes de EE.UU. casi se duplicó en 2020, el primer año de la pandemia del coronavirus, y aumentó otro 20 % en la primera mitad de 2021 en comparación con los 10 años anteriores a la pandemia, según una nueva investigación de UCLA. Por cada 100 000 habitantes de adolescentes de 14 a 18 años que ocurrieron entre enero de 2010 y junio de 2021. El consumo de drogas sintéticas, específicamente fentanilo ha provocado muertes silenciosas.

El coronavirus no solo impactó a los infectados con el virus. Los cambios sociales impuestos por la pandemia, el aislamiento, la incertidumbre y sus efectos psicológicos, sumado al fácil acceso a las drogas como el fentanilo, se convirtieron en los asesinos silenciosos de menores, de acuerdo con la investigación de UCLA. Por años, las autoridades han advertido sobre la facilidad con la que estas drogas llegan a las calles y los más jóvenes ignoran lo peligrosas que son.

La Administración de Control de Drogas estima que cuatro de cada 10 pastillas incautadas contienen dosis potencialmente letales. Investigadores pidieron más educación sobre las drogas en las escuelas, información con bases reales de las causas de muerte por fentanilo.

Cabe señalar que fentanilo fue creado para tratar dolores intensos de enfermedades como el cáncer, pero la venta ilícita ha aumentado y es mezclado con otros fármacos para convertirlas en drogas sintéticas.

Rosie Orbach, Los Ángeles, California.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.

Le puede interesar: