Rusia alerta de un posible choque con la OTAN en el Ártico

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 17m abr (SANA) El Ministerio de Exteriores de Rusia advirtió hoy sobre los peligros de un “choque involuntario” entre Rusia y la OTAN en la región del Ártico.

“La internacionalización de las actividades militares de la OTAN en las altas latitudes y su participación en países fuera de la región del Ártico solo pueden aumentar nuestra preocupación”, difundió la agencia de noticias TASS citando al embajador del ministerio para misiones especiales, Nikolai Korchunov quien encabeza el comité de altos funcionarios del Consejo Ártico.

Korchunov advirtió que la decisión de los socios de Rusia en el Consejo Ártico (Estados Unidos, Suecia, Noruega, Islandia, Finlandia y Dinamarca) de suspender su trabajo en el contexto de la operación militar especial rusa conducirá a un aumento de los desafíos y amenazas para la seguridad de esta región.

Alertó a Occidente que cualquier posible intento de formar estructuras alternativas al Consejo Ártico solo trazaría líneas divisorias, reforzaría los entornos exclusivistas y dañaría los principios de la cooperación colectiva.

Esperó reanudar el trabajo del Consejo Ártico lo antes posible y destacó la intención de Rusia de continuar fortaleciendo su soberanía en las altas latitudes.

Fuente: sana.sy
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...