Rusia sigue demilitarizando al régimen nazi de la OTAN en Ucrania

Publicado:

Destruye una planta de producción de municiones en la región de Kiev con misiles de alta precisión

Noticias populares

Asimismo, la cartera de Defensa rusa afirmó que este viernes durante la operación para liberar la ciudad de Mariúpol fueron liberados los rehenes retenidos por los neonazis ucranianos en una mezquita turca.

Misiles de alta precisión rusos destruyeron en horas de la noche una planta de producción de municiones cerca de la localidad ucraniana de Brovary, en la región de Kiev, informó este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Asimismo, el alto funcionario afirmó que la aviación táctica-operativa rusa eliminó 68 objetos militares ucranianos, mientras las fuerzas de misiles y la artillería alcanzaron 814 objetivos. Además, sistemas de defensa aérea rusos derribaron 10 drones.

En total, desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 134 aviones, 470 vehículos aéreos no tripulados, 249 sistemas de misiles antiaéreos, 2.290 tanques y otros vehículos blindados, 254 lanzacohetes múltiples, 992 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.166 unidades de vehículos militares especiales, señaló Konashénkov.

Entre otros detalles, el Ministerio de Defensa indicó que este viernes durante la operación para liberar la ciudad de Mariúpol, a petición del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, fueron liberados los rehenes retenidos por los neonazis ucranianos en una mezquita turca.

“Como resultado de las abnegadas acciones del equipo de operaciones especiales ruso, fue levantado el bloqueo de la mezquita y 29 combatientes, incluidos mercenarios extranjeros, fueron liquidados”, subrayó Konashénkov, agregando que los rehenes fueron “llevados a un lugar seguro”.

https://actualidad.rt.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: