Fuerzas israelíes continúa ofensiva en Cisjordania

Publicado:

Ramala, 18 abr (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad israelíes hirieron hoy gravemente a dos palestinos y arrestaron a otros 16 en diversas redadas en Cisjordania, blanco de una operación hace 10 días.

Noticias populares

El Ministerio de Salud reportó que durante el asalto a la aldea de Al Yamoun, en el norte del territorio, un ciudadano recibió el impacto de balas en la cabeza y el cuello y otro en la espalda.

Los uniformados registraron numerosas viviendas de la localidad, donde tres personas fueron arrestadas, detallaron testigos a la agencia oficial de noticias Wafa.

En la gobernación de Belén los militares apresaron a otros nueve palestinos y en la de Ramala a cuatro más.

Al menos 10 personas, incluidos dos mujeres y tres menores de edad, murieron en Cisjordania desde el inicio de la ofensiva de las tropas de Tel Aviv hace 10 días.

El Ministerio de Salud reveló recientemente que las fuerzas israelíes mataron en 2021 a 355 palestinos e hirieron a 16 mil 500.

El gobierno de ese país presentó la nueva operación castrense como una respuesta a un ataque ejecutado por un palestino oriundo de la ciudad de Jenin, que causó la muerte a tres civiles israelíes y al agresor.

La tensión escaló este viernes último luego del asalto de los militares a la Mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Partido Comunista de Chile presidirá por primera vez la cámara baja

Por primera vez en la historia, el Partido Comunista de Chile (PCCh) dirigirá la Cámara de Diputados tras la elección de Karol Cariola como presidenta de la instancia legislativa.

Le puede interesar: