Turquía emprende ofensiva militar contra el PKK en Irak

Publicado:

El ministro de defensa turco comentó que las fuerzas militares de su país atacaron campamentos del PKK en el norte de Irak.

Noticias populares

Turquía dio comienzo en junio de 2020 a la operación militar Garra Tigre en el norte de Irak contra supuestos blancos del PKK. | Foto: www.trt.net.tr

El Ministerio de Defensa turco anunció el lunes que emprendió una ofensiva contra las milicias del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK , por sus siglas en kurdo) en el norte de Irak.

El ministro de defensa, Hulusi Akar señaló que la operación militar incluye ataques aéreos con aviones, helicópteros y aparatos no tripulados, así como una incursión terrestre de tropas de comandos.

Akar comentó que las fuerzas militares de su país atacaron objetivos, campamentos, túneles, refugios y áreas de almacenamiento de municiones de los combatientes del PKK en las áreas de Metina, Zap y Avasin-Basyan.

Turquía dio comienzo en junio de 2020 a la operación militar Garra Tigre en el norte de Irak contra supuestos blancos del PKK.

Tras la ruptura del alto al fuego pactado con el PKK en 2015, Ankara ha emprendido varias ofensivas contra los kurdos en el sudeste de Turquía y el norte de Irak y Siria.

El PKK ha estado luchando contra el Gobierno turco desde 1984 en un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas. El movimiento es considerado como un grupo terrorista por Turquía, EE.UU. y la Unión Europea.

Vídeo de la operación de las Fuerzas Armadas turcas en el norte de Irak

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias