Zelenski entrega el cuestionario completado para la adhesión de Ucrania a la UE

Publicado:

Noticias populares

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, ha entregado al jefe de la delegación de la Unión Europea en Ucrania, Matti Maasikas, un cuestionario completado para que su país obtenga el estatus de candidato a miembro del bloque, reza un comunicado presidencial.

 

Por su parte, la viceprimera ministra para la Integración Europea y Euroatlántica de Ucrania, Olga Stefanishina, confirmó la entrega del documento a través de su cuenta oficial de Twitter. “La primera parte del cuestionario para la adhesión de Ucrania a la Unión Europea ha sido enviada a la Comisión Europea. Como prometió el presidente Vladímir Zelenski, ¡Ucrania completó el documento en una semana! Ya se ha comenzado a trabajar en la segunda parte”, escribió Stefanishina.

El día anterior, el jefe adjunto de la Oficina del Presidente de Ucrania, Ígor Zhovkva, declaró que Ucrania ya había completado un cuestionario sobre su adhesión a la Unión Europea, y Bruselas debe dar su recomendación sobre el ingreso del país en el bloque.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Nos pretenden excluir de la Cumbre de las Américas a quienes tenemos voz antiimperialista”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que el Gobierno de Estados Unidos pretende excluir a su país, además de Cuba y Nicaragua, de la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio próximo en Los Ángeles por el discurso antiimperialista que poseen estas naciones del continente. teleSUR