Defensa ruso desmiente bulos sobre presencia de civiles en Azovstal

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 19 abr (SANA) El Jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de la Federación Rusa, Coronel General M.E. Mizintsev informó hoy que durante las últimas 24 horas, se difundieron varias publicaciones en los medios de comunicación ucranianos, en las que Kiev alegó la presencia de un gran número de civiles en Azovstal.

 

“Estamos seguros de que esto se trata de otro bulo inventado únicamente para salvar a los nacionalistas”, explicó.

Se dirigió a las autoridades de Ucrania: “En el caso de que se encuentre población civil en Azovstal, exigimos que se tomen todas las medidas para liberar y dejarla salir por los corredores humanitarios establecidos”.

Al mismo tiempo aseguró que el liderazgo de Rusia garantizará la evacuación segura de todos los civiles sin excepción, y su traslado en los convoyes humanitarios a cualquier dirección que elijan.

En el mismo contexto tachó la retención forzosa de la población civil y su uso como escudo humano de “terrorismo”.

“Declaramos que los funcionarios de las autoridades de Kiev y los autores directos de esta acción inhumana en Azovstal son criminales de guerra y terroristas”, denunció.

Fuente: sana.sy
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias