EE.UU. amenaza con boicotear reunión del G20 si Rusia participa

Publicado:

Noticias populares

Estados Unidos boicoteará algunas reuniones del encuentro de ministros de Finanzas del Grupo de los 20, si Rusia participa en ellas, dijo hoy un funcionario del Departamento del Tesoro del país norteamericano.

Sin embargo, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, representante estadounidense en el evento previsto para el miércoles, sí asistirá a la inauguración dedicada a la economía global.

Estados Unidos no quiere que la presencia de funcionarios rusos en el G20 impida los trabajos del grupo, según las declaraciones de un alto cargo del Tesoro.

“Pero la cita no puede ser una reunión como otras para Rusia”, cuyo ministro de Finanzas participará virtualmente en algunas sesiones, agregó.

Por tanto, Estados Unidos y sus aliados «continuarán sus esfuerzos» para aumentar la presión económica sobre Rusia y apuntarán a aquellos que intenten eludir las sanciones contra Moscú, advirtió.

La postura estadounidense se suma a un comunicado previo del Ministerio de Economía de Francia, en el que advirtieron que varios países del G7 podrían abandonar la reunión del G20 cuando hable Rusia.

Según reportes de prensa, algunas naciones occidentales quieren excluir a Rusia del G20; pero Indonesia, que preside el grupo este año, se mantiene «imparcial».

El G20 de Finanzas se celebrará en Washington como parte de la semana de reuniones de primavera boreal del FMI y el Banco Mundial y reunirá de forma híbrida a los ministros y banqueros centrales de los países que conforman el grupo, incluyendo a Rusia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidentes de Rusia y Sudáfrica satisfechos por nivel de cooperación

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, manifestaron satisfacción por el nivel de asociación estratégica alcanzado entre ambos países, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Le puede interesar: