El Pentágono empezará a entrenar a las tropas ucranianas en el empleo de obuses estadounidenses “en los próximos días”

Publicado:

La formación tendrá lugar en una localidad no revelada fuera de Ucrania, precisó el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby.

Noticias populares

Washington empezará en breve a entrenar al personal ucraniano en el uso de obuses estadounidenses, confirmó este lunes el secretario de prensa del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby.

 

“Creemos que podremos iniciar un proceso de entrenamiento de las Fuerzas Armadas ucranianas en [el empleo de] obuses”, dijo el vocero durante una rueda de prensa.

Ese entrenamiento se realizará fuera de Ucrania. Será más bien una formación de instructores, de modo que habrá un pequeño número de ucranianos que recibirán formación sobre los obuses, y luego volverán al país para entrenar a sus colegas”, precisó Kirby, sin revelar la localidad donde tendrá lugar el entrenamiento ni quién lo realizará.

“Creo que esta formación puede tener lugar en los próximos días”, indicó el portavoz.

El pasado miércoles, el presidente de EE.UU., Joe Biden, autorizó un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, de 800 millones de dólares. El mismo día, el Departamento de Defensa estadounidense publicó la lista del armamento incluido en el lote. Entre los distintos tipos de armas, previó suministrar 18 obuses de 155 mm, pese a que el personal ucraniano no tiene experiencia en el uso de estos equipos.

Tres días después, la CNN reportó que las armas del paquete ya habían empezado a llegar a Ucrania.

Además de los obuses, EE.UU. prevé entregar a Kiev helicópteros de transporte militar Mi-17, drones tácticos Switchblade, transportes blindados de personal M113 y misiles antitanque Javelin.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Ojalá todos estos paquetes de misiles, drones, helicópteros y más armas, exploten antes de ser usados, como sucedió con otro envío que quedaron pulverizados bajo misiles ruso.
    El nuevo orden mundial no puede seguir en manos y bajo el control de los estados unidos, los más violentos e injustos del mundo, que con su brazo armado, la otan, ha sembrado de guerras, cambios de gobiernos, corporaciones criminales, tráficos de drogas y de todo lo más abominable que exista para ser traficado, laboratorios de armas biológicas causantes de endemias y enfermedades….y para que seguir, solo deseo que pierdan esta guerra en tierras ucranianas y todas las demás y que queden tan arruinados que ya no puedan hacer más daño al resto de la humanidad, allá aislado en su territorio y completamente insignificantes. Es lo que se merecen y merecemos los pueblos del mundo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias