Mali recibe otro envío de helicópteros y radares rusos

Publicado:

Bamako, 18 abr (Prensa Latina) El Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Mali, coronel Alou Boi Diarra, recibió hoy dos helicópteros y varios radares de vigilancia rusos.

Noticias populares

«Recibimos este segundo lote de equipos militares de Rusia en nombre del Ministro de Defensa y Asuntos de los Veteranos. Es la manifestación de una asociación muy fructífera con el Estado ruso», expuso Diarra en el aeropuerto internacional de Bamako, la capital.

 

Además de las aeronaves y los radares, las fuerzas malienses recibieron material militar no especificado, como parte de lo que el uniformado describió como la manifestación de la voluntad política de fortalecer al ejército.

De tal forma, añadió, el cuerpo castrense podrá defender la integridad territorial, proteger a las personas y sus bienes, y garantizar la paz y el retorno de la seguridad en todo el territorio nacional.

El 30 de marzo pasado el ministro de Defensa y Veteranos coronel Sadio Camara recepcionó la primera parte de la carga consistente en helicópteros de combate, radares de última generación y otros muchos materiales necesarios en la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento.

La prensa maliense dijo entonces que además de dos helicópteros presenciaron al menos cinco camiones de transporte.

Hoy podemos decir con orgullo que nuestro ejército nacional es capaz de operar de forma autónoma sin pedir ayuda a nadie, expresó Camara, quien elogió la decisión del gobierno golpista de priorizar la lucha contra ese flagelo.

Hasta ahora no se hizo pública ninguna información oficial sobre las condiciones de adquisición del equipo.

La llegada de armamento ruso sigue a la visita de Diarra en marzo pasado a Moscú y la salida de las tropas francesas bajo acusaciones de hacer poco en la lucha contra el terrorismo en esta nación de África occidental.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.