El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este lunes la formación de grupos móviles por las tropas nacionalistas ucranianas con el fin de atacar iglesias el próximo 24 de abril cuando se celebra la noche de Pascua ortodoxa.
El titular del Centro para la Gestión de la Defensa de Rusia, coronel general Mijaíl Mízintsev, informó que: «Los batallones nacionalistas formaron más de 70 grupos móviles que se desplazarán en furgonetas y coches todoterrenos dotados de lanzagranadas”.
En este sentido, Mízintsev añadió que: “Su misión es atacar las iglesias la noche pascual para luego acusar a los militares rusos de asesinatos masivos en esa fiesta sagrada para los creyentes».
Más de 70 grupos de nacionalistas ucranianos planean atacar con morteros iglesias ortodoxas para culpar a los militares rusos, denuncia Rusia El Ministerio de Defensa ruso declaró que los ataques se planean llevar a cabo la noche de la Pascua ortodoxa (24 de abril). pic.twitter.com/g5e6mkzHNU
— Chuyên Gia Xuất Nhập Cảnh Dịch vụ làm visa (@chuyengiaxuatnc) April 18, 2022
A su vez, el jefe del organismo adjunto al Ministerio de Defensa apuntó que los ataques serían ejecutados en las provincias de Zaporozhie, Nikoláyev, Odesa, Sumy y Járkov.
Asimismo, alertó que los medios occidentales darán cobertura a las falsas agresiones de Moscú para reiniciar el interminable ciclo de noticias falsas con respecto al desarrollo de la operación militar.
🇷🇺🇺🇦 Брифинг Минобороны России (18.04.2022 г.) ➡ https://t.co/LKgIjl1nfa pic.twitter.com/ZFYnUe2vUk
— Минобороны России (@mod_russia) April 18, 2022
Al mismo tiempo, Mízintsev instó a la comunidad internacional a contactar con el gobierno ucraniano para que detenga las acciones violatorias de “las normas de la moral y el derecho humanitario internacional».
De igual forma, recordó los crímenes de guerra cometidos por Kiev cuando «militantes de batallones de la defensa territorial ucraniana dispararon con armas ligeras y morteros en dirección a Járkov y Zaporozhie, impidiendo así la evacuación de civiles de las localidades bloqueadas».