Rusia denuncia que Ucrania prepara ataques contra iglesias ortodoxas

Publicado:

Los 70 grupos móviles nacionalistas planean desplazarse en furgonetas y coches todoterrenos dotados con lanzagranadas.

Noticias populares

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este lunes la formación de grupos móviles por las tropas nacionalistas ucranianas con el fin de atacar iglesias el próximo 24 de abril cuando se celebra la noche de Pascua ortodoxa.

 

El titular del Centro para la Gestión de la Defensa de Rusia, coronel general Mijaíl Mízintsev, informó que: “Los batallones nacionalistas formaron más de 70 grupos móviles que se desplazarán en furgonetas y coches todoterrenos dotados de lanzagranadas”.

En este sentido, Mízintsev añadió que: “Su misión es atacar las iglesias la noche pascual para luego acusar a los militares rusos de asesinatos masivos en esa fiesta sagrada para los creyentes”.

A su vez, el jefe del organismo adjunto al Ministerio de Defensa apuntó que los ataques serían ejecutados en las provincias de Zaporozhie, Nikoláyev, Odesa, Sumy y Járkov.

Asimismo, alertó que los medios occidentales darán cobertura a las falsas agresiones de Moscú para reiniciar el interminable ciclo de noticias falsas con respecto al desarrollo de la operación militar.

Al mismo tiempo, Mízintsev instó a la comunidad internacional a contactar con el gobierno ucraniano para que detenga las acciones violatorias de “las normas de la moral y el derecho humanitario internacional”.

De igual forma, recordó los crímenes de guerra cometidos por Kiev cuando “militantes de batallones de la defensa territorial ucraniana dispararon con armas ligeras y morteros en dirección a Járkov y Zaporozhie, impidiendo así la evacuación de civiles de las localidades bloqueadas”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...