Países Bajos envía vehículos blindados a Ucrania y considera mandar armas pesadas adicionales

Publicado:

Anteriormente, el Ministerio de Defensa neerlandés afirmó que suministrará 50 armas antitanque Panzerfaust-3 y 400 cohetes.

Noticias populares

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, anunció este martes, a través de su cuenta en Twitter, que su nación enviará a Ucrania vehículos blindados, además de suministrar material bélico adicional, luego de sostener una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

 

«En una llamada con Vladímir Zelenski, la ministra de Defensa y yo expresamos nuestro apoyo» al Gobierno ucraniano, recalcó Rutte, quien añadió que «Países Bajos estará enviando más material pesado a Ucrania, incluyendo vehículos blindados«. «Junto con los aliados, estamos estudiando el suministro de material pesado adicional», concluyó.

Por su parte, la ministra de Defensa, Kajsa Ollongren, reafirmó que su gobierno continuará «apoyando a Ucrania, por lo que Países Bajos, junto con otros países, proporcionará más material pesado, comenzando con vehículos blindados».

Anteriormente, el Ministerio de Defensa neerlandés afirmó, en una carta enviada al Parlamento el pasado 26 de febrero, que el Gobierno suministrará a Ucrania 50 armas antitanque Panzerfaust-3 y 400 cohetes. También dijo que estaba considerando enviar de manera conjunta con Alemania un sistema de defensa aérea Patriot para apoyar a un batallón de la OTAN estacionado en Eslovaquia.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia exige a la comunidad internacional reaccionar ante asesinatos de periodistas rusos

La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, se pronunció en relación a los asesinatos de periodistas rusos por parte del régimen de Kiev, acción que catalogó de una «cacería desatada contra el gremio».