Putin reitera apoyo de Rusia a la causa palestina

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ratificó este lunes el apoyo de Moscú a la causa palestina en una conversación telefónica con su homólogo Mahmud Abbas.

 

Durante el diálogo, Putin reiteró la posición firme de su país en respaldo de los derechos del pueblo palestino, destacó la agencia oficial de noticias Wafa.

También enfatizó su rechazo a las acciones israelíes de impedir a los fieles acudir a la Mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén este, y llamó a respetar el statu quo histórico existente en ese sitio sagrado, a raíz del reciente asalto de las tropas de Tel Aviv.

El mandatario aseguró que su país satisfará, en lo posible, las necesidades de alimentos a los palestinos y a otros importadores en Oriente Medio, en especial el trigo, resaltó Wafa.

Asimismo, explicó que se harán todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo negociado que ponga fin a la crisis de Ucrania.

Por su parte, Abbas informó a su homólogo ruso sobre los últimos acontecimientos en Jerusalén oriental tras las recientes incursiones israelíes en la Explanada de las Mezquitas, donde se levanta Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

El gobernante subrayó la necesidad de respetar el derecho internacional y de trabajar para acabar con la ocupación israelí con el objetivo de crear el Estado palestino, con Jerusalén este como capital.

spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...