La Defensa de Rusia comenta el pedido de evacuación de civiles y heridos planteado por el batallón nacionalista Azov en Mariúpol a líderes extranjeros

Publicado:

El comandante del regimiento ucraniano Azov emitió un mensaje de video a la comunidad mundial, solicitando que les proporcionen 'corredores verdes'. Entretanto, los militares rusos abrieron en varias ocasiones corredores humanitarios para los que están bloqueados en la planta siderúrgica Azovstal, pero hasta hoy nadie salió.

Noticias populares

El jefe del Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa, coronel general Mijaíl Mizíntsev, comentó este miércoles la solicitud enviada a varios países por el regimiento ucraniano Azov, bloqueado en la planta siderúrgica Azovstal, en Mariúpol, en procura de ayuda para su evacuación.

 

“Informamos al comando del batallón nacionalista Azov, que emitió un mensaje de video a la comunidad mundial, incluidos los líderes del Reino Unido, Estados Unidos y Turquía, con una solicitud para proporcionarles ‘corredores verdes’ y garantizar la salida de civiles que supuestamente están en Azovstal y de los militantes heridos, así como la evacuación de los cuerpos de los militares ucranianos muertos, que tenían la dirección equivocada“, dijo el coronel general durante una rueda de prensa.

La Federación Rusa ha hecho todo para salvar sus vidas. Tenían que solicitarlo inmediatamente al liderazgo de Ucrania, que traicioneramente los ha abandonado hace mucho tiempo”, agregó Mizíntsev.

El comandante del regimiento nacionalista Azov, teniente coronel Denís Prokopenko, publicó el mensaje en cuestión este lunes. En el video, asegura que en la planta “están cientos de ciudadanos civiles”, entre los que se cuentan “muchos niños de diferentes edades, mujeres, ancianos y familias de los defensores de Mariúpol”.

“Insto a los políticos de todo el mundo civilizado: organicen un ‘corredor verde’ y den garantías de seguridad para evacuar de inmediato a los civiles, los heridos y los cuerpos de los soldados muertos, que deben ser enterrados con honores”, dijo Prokopenko, adjuntando al mensaje un video que muestra a civiles supuestamente refugiados en Azovstal.

Entre tanto, este lunes y martes, los militares rusos anunciaron la apertura de corredores humanitarios tanto para civiles como para tropas ucranianas que desearan rendirse. Sin embargo, en ambas ocasiones las medidas no dieron resultado. Ambas partes se acusan mutuamente de no respetar el alto el fuego.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Agencia de la ONU acusa al Ejército israelí de torturar a sus empleados para que confesaran vínculos con Hamás

Los propios miembros del personal expusieron que estos maltratos incluyeron fuertes palizas físicas y un procedimiento similar al ahogamiento simulado, lo que provocó lesiones físicas extremas.