Rusia considera objetivo legítimo el transporte con armas de EEUU

Publicado:

Rusia manifiesta que tienen derecho a considerar el transporte con armamento de EE.UU. y la OTAN como un objetivo legítimo si se cruzan por Ucrania.

Noticias populares

Les decimos de manera directa a los representantes de EE.UU. que a los transportes con armamento estadounidenses y de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) que pasan por territorio ucraniano, las fuerzas armadas rusas tienen derecho a considerarlos como objetivos militares legítimos”, aclaró el jueves el director adjunto del Departamento de América del Norte de la Cancillería de Rusia, Serguéi Koshelev, durante una reunión organizada por la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Rusia reprimirá intentos de ralentizar su operación militar en Ucrania

Koshelev subrayó que su país reprimirá de manera dura cualquier intento que busca ralentizar su operación especial y causar daños a sus tropas en la región de Donetsk.

Las palabras de Koshelev se producen después de que la semana pasada, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, aseveró que el Ejército ruso enfrentará cualquier medida por parte de los países occidentales para obstaculizar el desarrollo de su operativo militar en el territorio ucraniano.

EE.UU. lidera a un grupo de países occidentales que suministran armas a Kiev, incluso antes del inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, el 24 de febrero.

En este contexto, el presidente ucraniano, Vlodomir Zelenski, ha admitido que su país se está endeudando por el apoyo que recibe de Occidente para hacer frente a la operación militar rusa.

Las autoridades rusas han denunciado en varias ocasiones que el Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania y advertido de que ese suministro de armas supone echar leña al fuego al conflicto y tendrá repercusiones trágicas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: