Rusia impone sanciones a Kamala Harris y Mark Zuckerberg

Publicado:

Rusia impone sanciones a una serie de ciudadanos de EE.UU. y Canadá, en respuesta a las continuas sanciones antirrusas impuestas por tales Estados.

Noticias populares

Vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, durante una rueda de prensa, 20 de febrero de 2022.(Foto: AFP)

Mediante un comunicado publicado este jueves, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha impuesto sanciones a 61 ciudadanos de Canadá y prohibido la entrada de otros 29 estadounidenses al territorio ruso, incluidos la vicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris y el director de Meta, Mark Zuckerberg.

En respuesta a las cada vez mayores sanciones antirrusas (…) se incluyen 29 estadounidenses a la lista de exclusión”, ha aclarado la Cartera rusa, y enfatizado que las medidas discriminatorias contra funcionarios, personal militar, expertos y periodistas rusos son la causa de esta decisión.

La lista incluye los nombres de varios líderes, empresarios, expertos y periodistas, incluyendo el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ronald Klain, de la secretaria adjunta de Defensa, Kathleen Hicks, marido de Kamala Harris, Douglas Emhoff, y a otros familiares como la esposa del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, así como el del vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, Christopher Grady.

La Cartera rusa, además, advirtió que en un futuro próximo ampliará esta lista con más nombres, respondiendo de esta forma a las “acciones hostiles” y a la “rusofobia” de Washington tras el inicio de la ofensiva militar sobre Ucrania.

Esto ocurre mientras que, desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el Gobierno estadounidense presidido por Joe Biden, ha impuesto una ola de medidas restrictivas contra el país euroasiático, incluida sancionar directamente al entorno familiar y político del presidente ruso, Vladimir Putin.

Mientras tanto, los expertos aseguran que las sanciones no funcionan con Rusia y podrían provocar una confrontación muy peligrosa.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias