Rusia recibirá al secretario general de la ONU el martes 26

Publicado:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, se reunirán en Moscú la semana próxima, informó este viernes el portavoz presidencial, Dmitry Peskov.

Noticias populares

“El martes 26 de abril, el secretario general de la ONU, António Guterres, llegará a Moscú para conversar con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov. Será recibido por el presidente Vladimir Putin”, detalló Peskov.

La visita se concretará luego de que la autoridad internacional acudiera a las misiones permanentes de Rusia y Ucrania en Naciones Unidas con un comunicado dirigido a los presidentes de estas naciones, Vladimir Putin y Volodímir Zelensky, respectivamente.

El representante de las Naciones Unidas explicó que “tanto Ucrania como la Federación Rusa son miembros fundadores de las Naciones Unidas y siempre han sido firmes partidarios de esta Organización”, razón que justifica el interés de su visita.

Además declaró que le interesa debatir medidas urgentes que garanticen “la paz en Ucrania y el futuro del multilateralismo basado en la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional”.

El funcionario de la ONU también se pronunció sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania a inicios de semana cuando solicitó una tregua de cuatro días en Ucrania, del 21 al 24 de abril.

La misma coincidiría con la jornada cristiana ortodoxa de Semana Santa, pero fue rechazada por Moscú porque podría cobrar numerosas vidas en las tropas rusas.

La operación militar especial de Rusia en Ucrania lleva dos meses en curso luego de que las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk pidieran ayuda a Moscú ante la ofensiva de Kiev.

2 COMENTARIOS

  1. O meu conterrâneo, e secretário geral da ONU, é um testa de ferro da CIA, e no espaço vital alemão.
    A Federação Russa deve tratar o animal, como representante do inimigo sem remorsos.
    Uma das exigências é que este leve o recado à CIA/NATO para que tire o cavalinho da chuva em matéria de armamento na Ucrânia.
    A outra é que diga ao seu amigo nazi zelenski, que proíba o batalhão nazi AZOV de se esconder atrás de mulheres, velhos e crianças.

  2. Muito bem! José Lopez, também é meu compatriota, secretário-geral da ONU. Aquando da Guerra da Juguslávia, se não estou em erro, era ele primeiro-ministro português. José Lopes, subscrevo por baixo tudo o que você narrou.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: