EEUU brinda apoyo logístico y militar a Daesh en el desierto sirio

Publicado:

Un informe desvela que las fuerzas estadounidenses desplegadas en la región siria de Al-Tanf, dan apoyo logístico y militar a los terroristas de Daesh.

Noticias populares

Un soldado estadounidense (dcha.), con artillería pesada en Al-Tanf, Siria. (Foto: AP)

De acuerdo a la agencia de noticias Sputnik en idioma árabe, una fuente militar de alto rango, bajo condición de anonimato, indicó el sábado que el grupo terrorista Daesh recibe un gran apoyo de las tropas estadounidenses en el área de Al-Tanf (sureste de Siria). En concreto, el Ejército norteamericano brinda asistencia logística-militar a los takfiríes a través de caminos de tierra que conectan los desiertos de Al-Raqa (norte) con Hama (centro-oeste).

Según ha informado la agencia siria oficial de noticias, SANA, a principios de este mes, fuentes locales informaron que varios terroristas de Daesh habían sido entrenados en la base estadounidense establecida en la provincia nororiental siria de Al-Hasaka.

Según testimonios de varios terroristas, las tropas norteamericanas les ordenaron atacar a los soldados del Gobierno sirio en diferentes zonas.

Rusia y Siria cooperan con el fin de derrotar a Daesh

Según Sputnik, aviones de combate rusos siguen lanzando ataques aéreos contra las bases de Daesh por tercera semana consecutiva, en el desierto de Al-Badia entre las provincias Al-Raqa (norte), Hama y Homs (oeste).

Como el resultado de tales acciones, aviones de guerra rusos participaron en 18 ataques aéreos, los que condujeron en destrucción de cuatro sedes de Daesh, cinco vehículos. Además, dejaron muertos y heridos a 40 terroristas.

“El Ejército sirio todavía realiza operaciones de limpieza en varias regiones con apoyo de aviones de combate rusos, en busca del grupo terrorista en Al-Sujna (este) y Al-Raqa. Las operaciones continúan eliminando la amenaza de la organización de estas áreas vitales”, concluyó.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".

Le puede interesar: