Turquía bloquea vuelo de aviones rusos que trasladan soldados a Siria

Publicado:

El canciller turco anuncia que su país cierra completamente su espacio aéreo a los aviones militares y civiles de Rusia que transportan soldados a Siria.

Noticias populares

“Hemos cerrado nuestro espacio aéreo a los aviones militares e incluso a los aviones civiles que vuelen a Siria y lleven a militares”, ha afirmado este sábado a la prensa el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

 

Conforme a un previo acuerdo entre el presidente turco, Recep Tayyib Erdogan, y su par ruso, Vladimir Putin, ha agregado, Rusia tenía permiso por tres meses, hasta abril, para transferir tropas a Siria, para luego enfatizar que Ankara ya ha cesado los vuelos y que había discutido el asunto con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, durante una visita a Moscú el mes pasado.

Rusia acudió al llamado del Gobierno sirio para apoyar en la lucha antiterrorista, que libra el país árabe desde 2011. Esta contribución ha dado resultados muy provechosos, pues, el Ejército de Damasco ha recuperado el control de más del 90 por ciento del territorio sirio y está a punto de alcanzar la victoria final.

Turquía no participa en sanciones contra Rusia

Tras subrayar la postura de Turquía sobre el conflicto de Ucrania, Cavusoglu ha recalcado que su país no participará en la campaña de sanciones impuesta por parte de la Unión Europea (UE) y EE.UU. contra Rusia a raíz de la operación militar rusa en el territorio ucraniano.

En este contexto, el jefe de la Diplomacia turca ha asegurado que si una empresa rusa quiere venir a Turquía para hacer negocios, solo tiene que actuar acorde a las leyes y la legislación internacional.

Rusia inició el 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania y en reiteradas ocasiones ha dejado claro que el objetivo de su misión es la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Kiev y que el Kremlin no tiene planes para ocupar el país vecino, alertando que las potencias occidentales están utilizando a Ucrania para invadir su territorio.

En este marco, los aliados occidentales de Ucrania, liderados por EE.UU., siguen suministrando armas a Ucrania y reforzando sanciones unilaterales  contra Moscú.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias