ALBA-TCP apoya decisión de Nicaragua de abandonar la OEA

Publicado:

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) apoyó ayer la decisión de Nicaragua de ratificar su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Noticias populares

A través de un comunicado, la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP respaldó la determinación de las autoridades nicaragüenses de expulsar a la OEA y de dejar de formar parte de los mecanismos pertenecientes al organismo regional.

El bloque de integración reiteró su condena a los continuos ataques e intentos desestabilizadores contra el gobierno legítimo de Nicaragua por parte de Estados Unidos y de la OEA, mediante la aplicación de medidas coercitivas y otras acciones dirigidas a interferir en los asuntos internos del país centroamericano.

La Alianza ratificó además el apoyo al presidente Daniel Ortega, la vicemandataria Rosario Murillo y el pueblo nicaragüense en su decisión de defender la soberanía, la paz y los notables avances alcanzados en materia social, económica y de seguridad y unidad nacional.

Nicaragua calificó este domingo a la Organización de Estados Americanos como un instrumento de administración colonial, y ratificó su invariable decisión de abandonar ese organismo.

En cadena nacional de radio y televisión, el canciller Denis Moncada subrayó que la OEA no representa en ningún momento la unión soberana de los pueblos de América Latina y el Caribe, por el contrario, constituye un instrumento de dominación al servicio de Estados Unidos.

El jefe de la diplomacia nicaragüense aludió a la OEA como el mecanismo para violentar derechos e independencias, “al auspiciar y promover intervenciones e invasiones, legitimando golpes de Estado en distintos formatos y modalidades”, denunció.

Moncada informó que a partir de esta fecha la nación centroamericana deja de formar parte de todos los “engañosos mecanismos” del ente regional, y anunció la decisión de retirar las credenciales a sus representantes permanentes en la referida organización.

No tendremos presencia en ninguna de las instancias de ese diabólico instrumento de la mal llamada OEA, plagada de insultos, ofensas, indignidades, calamidades y agresiones que no reflejan en ningún momento o circunstancia, los valores e intereses nacionales de honor, gloria y victorias, aseguró el titular.

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: