Greenpeace intenta bloquear un petrolero para impedir una entrega de crudo ruso a Noruega

Publicado:

Los activistas se encadenaron al buque en protesta por la operación militar rusa en Ucrania.

Noticias populares

Activistas de Greenpeace han intentado bloquear este lunes una entrega de crudo ruso a Noruega encadenándose al buque petrolero Ust Luga. Los medioambientalistas se acercaron en botes de goma al navío mientras este permanecía anclado cerca de Slagentagen, a unos 70 kilómetros al sur de Oslo.

 

Su plan inicial consistía en pintar un mensaje en el barco, pero intervino la Policía y los activistas de uno de los botes optaron por encadenarse a la cadena del ancla del buque en un intento de impedir la operación de entrega.

Frode Pleym, quien encabeza Greenpeace Noruega, explicó que la acción tenía como objetivo condenar la intención de la petrolera Esso, subsidiaria noruega de ExxonMobil, de aceptar el petróleo ruso.

Según estimaciones de Greenpeace, el buque Ust Luga transporta unas 95.000 toneladas del crudo. La organización ya instó al Gobierno noruego a sancionar y boicotear el petróleo ruso, calificando de “inaceptable” que las empresas del país todavía compren hidrocarburos a Rusia.

Por su parte, desde Esso señalaron al medio NRK que el contrato de compra del petróleo fue firmado antes del inicio de la operación militar rusa en Ucrania y argumentaron que las sanciones vigentes no impiden la entrega de la carga actual. Al mismo tiempo, subrayaron que la compañía no planea adquirir más petróleo de Rusia en el futuro.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Pararán también a petroleros de origen Arabia Saudita por el genocidio en Yemen? ¿O a los gaseros estadounidenses por los bombardeos en Siria, Libia, Yugoslavia, Afganistan, Irak, Hiroshima, Vietnam o a petroleros con petroleo crudo robado de Sitria?¿O al barco español Ysabela por llevar armas directamente a intensificar la guerra de Ucrania?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Marchan en defensa del Instituto de Cine de Argentina

Artistas y realizadores argentinos marcharán hoy hasta el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), en esta capital, en defensa de ese organismo y contra las medidas del Gobierno de Javier Milei.

Le puede interesar: