Kiev denuncia ‘manos vacías’ de EEUU pidiendo ‘armas específicas’

Publicado:

Ante la llegada de autoridades estadounidenses a Kiev, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, arremete contra Washington por no proveerle más armamento.

Noticias populares

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en una rueda de prensa, 23 de abril de 2022. (Foto: AFP)

“No podéis venir a nosotros con las manos vacías hoy, y no solo esperamos regalos o algún tipo de pastel, esperamos cosas específicas y armas específicas”, ha dicho el mandatario ucraniano antes de la llegada de los funcionarios norteamericanos de alto nivel al país.

Según la oficina presidencial ucraniana, el secretario de Estado y de Defensa estadounidenses, Antony Blinken y Lloyd Austin, respectivamente, se han reunido este domingo con el presidente ucraniano en Kiev, la capital.

Esta es la primera visita de una comitiva de alto nivel del Gobierno de Estados Unidos a Ucrania desde el inicio de la operación militar rusa en este país. Mientras que, muchos líderes europeos, incluido el primer ministro británico, Boris Johnson, visitaron Kiev anteriormente.

El encuentro también se produce menos de una semana después de que la Casa Blanca confirmó que el presidente estadounidense, Joe Biden, no visitaría Ucrania.

Los aliados occidentales del Gobierno de Zelenski, liderados por EE.UU., siguen suministrando armas a Kiev, incluso antes del inicio de la operación militar especial de Rusia en tal país, el 24 de febrero.

El jueves, Biden dio a conocer que había autorizado otros 800 millones de dólares en asistencia militar para Ucrania, incluida artillería pesada, municiones y drones.

Mientras tanto, Rusia alerta del alargamiento del conflicto debido al apoyo occidental y las reducidas expectativas de diálogo.

Moscú insiste en que su operación tiene como propósito la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Ucrania, así como evitar que se convierta en un centro de amenazas y provocaciones contra Rusia.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia ante la ONU: EE.UU. evita mencionar su autoría de los bombardeos atómicos en Japón

El representante permanente ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, también cuestionó que Tokio no nombrara al autor de los ataques, "como si las bombas nucleares [...] vinieran realmente del espacio exterior y surgieran de la nada".

Le puede interesar: