Policía francesa reprime protestas postelectorales; hay 2 muertos

Publicado:

Los franceses toman las calles para rechazar resultados de las presidenciales, pero, las fuerzas policiales reprimen las protestas que han dejado dos muertos.

Noticias populares

De acuerdo a medios locales, los manifestantes han salido este domingo a las calles de varias ciudades francesas en rechazo a los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que indican que el actual presidente del país, Emmanuel Macron, del partido La República en Marcha (LREM), ha derrotado a la líder de la ultraderecha, Marine le Pen, de la Agrupación Nacional.

 

En las imágenes y los videos divulgados en las redes sociales, se observa masivos enfrentamientos entre la Policía gala y los descontentos en la Plaza de la República y áreas colindantes de la capital, París.

En Rennes (noroeste), los manifestantes han construido barricadas y han prendiendo fuego a una de ellas. Los bomberos se han personado en el lugar para apagar las llamas.

Además, se reporta que han lanzado gas lacrimógeno contra los centenares de congregados en la ciudad occidental de Nantes.

Asimismo, con el lema “Ni Macron ni Le Pen”, los participantes de la protesta en Toulouse (sur) han arremetido contra ambos candidatos.

Macron ha sido relecto este domingo en la segunda vuelta de presidenciales, en las que Francia ha marcado un nuevo récord de abstención en las elecciones con el 28,8 % de votantes que no ha acudido a las urnas.

Reportan dos personas muertas

Según los medios, dos personas han perdido la vida en París después de que agentes policiales dispararon contra un vehículo que se negó a obedecer una orden de inspección.

Los hechos se produjeron en la zona de Pont Neuf de la capital. Como consecuencia del tiroteo, dos personas han fallecido y una tercera ha resultado herida.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: