Revelan detalles del plan del servicio secreto de Ucrania para asesinar a un famoso periodista ruso

Publicado:

Los integrantes de un grupo neonazi han sido arrestados por el FSB ruso y están siendo interrogados.

Noticias populares

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha revelado que desmanteló un plan de asesinato del famoso periodista ruso Vladímir Soloviov encargado por el servicio secreto ucraniano, el Servicio de Seguridad de Ucrania.

 

El ataque fue planeado por integrantes de la organización terrorista neonazi ‘National Socialism / White Power‘, prohibida en territorio ruso.

A los sospechosos detenidos se les incautó un dispositivo explosivo improvisado, ocho cócteles molotov, seis pistolas, una escopeta con cañón cortado y una granada.

Asimismo, los agentes confiscaron literatura nacionalista y documentos de identidad ucranianos con fotografías de los miembros del grupo.

“Los integrantes del grupo criminal están haciendo declaraciones sobre el plan de asesinato de Soloviov, tras el cual planeaban huir al extranjero“, dijeron desde el FSB.

El Comité de Investigación de Rusia comunicó que los sospechosos planeaban hacer volar el auto del periodista en Moscú.

De acuerdo al comunicado, seis personas han sido arrestadas y se les incautó sustancias estupefacientes, además de los objetos ilegales ya mencionados.

El escritor y presentador de televisión y radio Vladímir Soloviov es uno de los más populares periodistas en Rusia. Desde febrero pasado, tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, figura en la lista de las personas sancionadas por varios países occidentales, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y los miembros de la Unión Europea.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias