Rusia creará un ‘valle aeroespacial’ para desarrollar tecnologías y materiales de vanguardia

Publicado:

El consorcio armamentístico Almaz-Antéi, la agencia espacial estatal Roscosmos y el fabricante de armas Tactical Missiles Corporation JSC ya han expresado su interés en el proyecto.

Noticias populares

@M.Aurelius / Shutterstock

El Gobierno de Rusia ha anunciado este lunes que creará un centro científico y tecnológico innovador que se especializará en tecnologías aeroespaciales, biomédicas e informáticas, así como la electrónica y la radiofonía, de acuerdo con el decreto correspondiente firmado por el primer ministro del país, Mijaíl Mishustin.

El centro, bautizado Valle de la Innovación Aeroespacial, se construirá en la región rusa de Riazán y tendrá como promotores al Instituto de Aviación de Moscú y al Gobierno regional.

Las empresas participantes se ocuparán del desarrollo y la creación de tecnologías de vanguardia, materiales únicos y nuevos tipos de productos. De momento, más de 30 compañías que desarrollan cerca de 60 proyectos innovadores han comunicado su deseo de participar en las actividades del centro.

Por su parte, el consorcio armamentístico ruso Almaz-Antéi —que fabrica los sistemas de defensa antiaérea S-300, S-400 y S-500—, la agencia espacial estatal Roscosmos y la corporación Tactical Missiles Corporation JSC, un importante fabricante de armas ruso, también han expresado su interés en el proyecto.

Se prevé que la creación del valle aeroespacial genere 2.800 nuevos puestos de trabajo en la región y aumente los ingresos fiscales del presupuesto regional en 5.600 millones de rublos (unos 74 millones de dólares) para el año 2031.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Resolución del VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España

Frente a la realidad de creciente pobreza y pérdida de derechos, es urgente y necesario levantar la más amplia respuesta del movimiento obrero y popular haciendo frente a esta situación de deterioro progresivo de nuestras condiciones materiales de vida.

Le puede interesar: