La sede del ministerio del Interior de Transnistria fue blanco de un tiro de RPG –un tipo de lanzacohetes personal– este 25 de abril en Tiraspol, capital de la autoproclamada República Moldava Pridnestroviana o República de Transnistria.
Sólo horas después, el 26 de abril, las antenas de radio y de televisión más potentes de ese territorio, situadas en la región de Mayak, fueron objeto de atentados dinamiteros.
Estos atentados concuerdan con los objetivos descritos desde 2019 en un plan trazado por la RAND Corporation y presentado ese año al Congreso de Estados Unidos para debilitar a Rusia obligándola a intervenir militarmente fuera de sus fronteras. Ese plan preveía la posibilidad de imponer a Moscú una guerra en Ucrania y otra en Transnistria [1].
———-
[1] «Cómo acabar con Rusia, según la Rand Corporation», por Manlio Dinucci, Il Manifesto (Italia), Red Voltaire, 22 de mayo de 2019; «Washington prosigue en Kazajastán el plan de la RAND Corporation, que ya continúa en Transnistria», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 11 de enero de 2022 y «Ucrania: todo estaba escrito en el plan de la RAND Corporation», por Manlio Dinucci, Red Voltaire, 10 de marzo de 2022.