Moscú advierte al “Occidente civilizado” que Ucrania prepara otras falsificaciones sobre supuestas “atrocidades rusas”

Publicado:

Desde el Centro Nacional de Gestión de la Defensa ruso informaron que unidades ucranianas preparan "otra provocación sofisticada con numerosas víctimas" con el uso de explosivos que planean explotar en una muchedumbre de civiles.

Noticias populares

El jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa ruso, Mijaíl Mízintsev, advirtió este martes que Ucrania trama otras provocaciones para revelar supuestas “atrocidades rusas”.

 

En particular, el alto cargo informó que en la ciudad de Limán (Donbass), que actualmente está controlada por las fuerzas ucranianas, militantes de unidades nacionalistas instalaron un punto de apoyo en una residencia de ancianos y desplegaron allí armas pesadas. Mízintsev precisó que el personal del geriátrico y los ancianos permanecen “retenidos por la fuerza”, mientras los nacionalistas los usan como “escudo humano”.

Además, unidades de la Defensa Territorial en la ciudad de Nikoláyev prepararon “otra provocación sofisticada con numerosas víctimas“. Según el representante de la cartera de Defensa, los neonazis colocaron explosivos dirigidos por radio cerca de una planta de reparación de aviones. En este sentido, detalló que planean detonar dichos artefactos explosivos en una muchedumbre de civiles y responsabilizar a los militares rusos.

“Advertimos de antemano al llamado Occidente civilizado que esta y otras sangrientas falsificaciones similares por parte de las autoridades de Kiev sobre supuestas ‘atrocidades rusas’ pronto se difundirán ampliamente a través de los medios occidentales“, aseveró.

“Estas acciones de las autoridades ucranianas demuestran una vez más su actitud inhumana hacia el destino del pueblo de Ucrania y muestran un completo desprecio por todas las normas de la moral y el derecho internacional humanitario”, subrayó.

Kiev bloquea las vías humanitarias abiertas por Rusia

Por otra parte, el alto cargo afirmó que Kiev bloquea todos los corredores humanitarios abiertos por Rusia. De momento, ya hay más de 2,7 millones de solicitudes por parte de civiles que quieren ser evacuados a Rusia o a los territorios que están bajo control de los militares rusos.

En las últimas 24 horas, un total de 10.715 personas, incluidos 1.723 niños, fueron evacuados a Rusia desde territorios peligrosos de Ucrania y las repúblicas de Donetsk y Lugansk. Desde el inicio del operativo militar, más de 985.000 individuos, incluidos más de 178.000 niños, han sido albergados en Rusia.

Barcos extranjeros bloqueados

Mientras tanto, 76 barcos extranjeros procedentes de 18 países están bloqueados en los puertos de Jersón, Nikoláyev, Chernomorsk, Ochákov, Odesa, Yuzhny y Mariúpol. “La amenaza de bombardeos y el elevado peligro de minas que plantea Kiev en sus aguas interiores y su mar territorial impiden que los buques lleguen a alta mar con seguridad”, sostuvo Mízintsev.

Por su parte, Rusia abre a diario un corredor humanitario en dirección suroeste del mar territorial de Ucrania, pero Kiev sigue sin ponerse en contacto con los representantes de embarcaciones extranjeras y sus propietarios.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias