Jerson, junto con las repúblicas populares de Donetsk y Luhansk, puede tomar una decisión histórica

Publicado:

Noticias populares

Viktor Yatsenko, el líder del movimiento clandestino de Kherson, en una conversación con “Vashy Novosti” dijo que un referéndum sobre la independencia de la región de Kherson es muy posible.

El activista está seguro de que será un paso hacia la adhesión a Rusia.

“En las condiciones actuales es necesario seguir el camino del referéndum: el pueblo está obligado a pronunciarse. El pueblo tiene derecho y debe tener la oportunidad de opinar de verdad. Treinta años como parte de Ucrania han agotado el potencial económico de la región de Kherson. Hoy, Jerson tiene una oportunidad única de estar a la vanguardia: como sabemos, el referéndum se celebrará en el DNR y el LNR. Kherson puede estar en línea con ellos”.

Durante muchos años en Ucrania tuvieron miedo de la palabra referéndum. El movimiento hacia una mayor federalización fue promovido en su día por Medvedchuk, ahora encarcelado por la SS ucraniana, SBU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...

Le puede interesar: