Irán y China definen su cooperación estratégica y refuerzan lazos militares

Publicado:

Este miércoles, el presidente iraní se reunió con el ministro de Defensa chino en Teherán.

Noticias populares

Irán percibe sus relaciones con China como una cooperación estratégica que permite hacer frente al unilateralismo y facilitar “la estabilidad y el orden”, afirmó este miércoles el presidente iraní, Ebrahim Raisi, asegurando que la exitosa implementación del acuerdo de 25 años de cooperación con el país asiático, firmado el año pasado, es una prioridad para su Gobierno.

 

“La confrontación con el unilateralismo y el establecimiento de la estabilidad y el orden solo es posible a través de la cooperación de las potencias independientes y afines”, señaló el mandatario iraní durante su reunión en Teherán con el ministro de Defensa de China, Wei Fenghe.

“Las capacidades únicas de Irán en el campo del transporte interregional, las capacidades de Irán para garantizar la seguridad de varios tipos de energía, así como la cooperación en materia de la infraestructura regional son bases serias para la cooperación y la inversión”, agregó Raisi, citado por el Ministerio de Defensa de la nación persa.

Ambos países acordaron durante su encuentro que seguirán desarrollando la cooperación bilateral, incluso en el ámbito militar. En ese sentido, el ministro de Defensa chino señaló que la cooperación militar entre las dos naciones se ha intensificado en los últimos años y que el Ejército chino busca colaborar con los iraníes para impulsarla aún más.

Wei también se reunió por separado con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohammad Bagheri, y con su homólogo Mohammad Reza Ashtiani. En el marco de su visita oficial al país persa, el ministro chino se manifestó en contra del unilateralismo, que “obstaculiza el crecimiento económico sostenible del mundo”.

Al afirmar que Teherán y Pekín “pueden cooperar entre sí en todos los asuntos globales y contribuir al desarrollo de la paz en el mundo”, Wei precisó que el fortalecimiento de las relaciones entre las naciones refuerza la seguridad regional y mundial, “especialmente en la actual crisis y agitación”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".