Tras 11 años de interrupción por la guerra, vuelve a funcionar el sistema de riego en el noroeste de Homs

Publicado:

Noticias populares

Homs, 29 abr (SANA) El Ministerio de Recursos Hídricos y la Gobernación de Homs puso en marcha la víspera el sistema de riego de al-Houleh, al noroeste de esta provincia central, después de haber sido rehabilitada en cooperación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El director provincial de Recursos Hídricos, Ismail Ismail, explicó que el proyecto se encuentra a unos 25 km al noroeste de la cabecera provincial, cuya presa riega 1.236 hectáreas de tierras agrícolas cultivadas con diversos cultivos, el más importante de los cuales es el trigo.

El ministro del ramo, Tammam Raad, detalló en una declaración que esta red de riego cubre más de 1.200 hectáreas del agua almacenada en la presa Teldo, cuyo volumen de almacenamiento es de aproximadamente 15 millones de metros cúbicos.

“La red de riego de al-Houleh se interrumpió durante 11 años debido a los daños causados por el terrorismo y ha sido reactivada después de su rehabilitación y mantenimiento” agregó.

Raad resaltó que el proyecto contribuye a la estabilidad y el apoyo de los medios de vida de los lugareños de esta región y apoya la producción nacional, especialmente en términos de cultivos estratégicos”

“Es la principal fuente de ingresos para las familias trabajadoras de la región, que se estiman en 50.000 personas”, concluyó.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...

Le puede interesar: